Road to BOMO DAY 1

Hola! como la mayoría de las personas saben , en estos días se está desarrollando en Bolivia uno de los eventos más grandes en cuanto a Diseño  y Moda a nivel nacional , asi es , estamos hablando del Bolivia Moda (BOMO) , que cada año nos va mostrando diferentes propuestas de diseñadores Bolivianos ,invitados internacionales y de tiendas(?).

La decoración y ambientación de la pasarela fue descrita como ” Un bosque quemado como grito de alerta a nuestra conciencia” (Pablo Manzoni) y estuvo a cargo de Quito Velasco y la verdad que me gustó mas que en años pasados ya que  esta vez  se vio mas limpia y minimalista y eso ayuda a mimetizar el escenario para las diferentes propuestas que se van a ver. Lo único que me confundió es ese fuego al final de la pasarela , me gusto ? La verdad que no . Lo vi en alguna pasarela internacional ? Tampoco.

En la primera noche del BOMO se presentaron 11 diseñadores , y aqui les va lo bueno , lo “meh” y lo menos bueno de la primera noche:

PAPINGO MAMINGA +

Daniel Ghetti y Marco Gutierrez (los JeremyScott  del bomo) ya que cada año se reinventan y presentan  propuestas con una temática y estética muy fuerte. Este año no fue excepcion ya que presentaron siluetas acordes a la estación otoño/invierno y me gusto el juego de texturas , ya que se utilizó faux fur , denim , neoprene ,etc.


Otra cosa que hay que resaltar es que fueron de los pocos que presentaron ropa de invierno , se que es irónico pero es así , Felicidades Papingo Maminga! son mis favoritos de la primera noche.

URSULA CABRERA +


Estoy obsesionado con esta colección!! , me encantan las deconstructed shirts , los textiles que se utilizaron , la paleta de colores y sobre todo la coherencia en todas las prendas , definitivamente veo a una diseñadora que sabe al público al que desea llegar y lo demuestra en sus diseños. Felicidades Ursula! uno de mis cuadros favoritos de la noche!

LILIANA CASTELLANOS


Liliana Castellanos es conocida por su impecable confección y presentación en sus prendas , si bien este año hubo prendas que me gustaron en su propuesta , creo que en general falto un poco mas de coherencia entre los diseños , algunas siluetas eran femeninas , otras eran masculinas , y quede un poco confundido con los ponchos sobre los vestidos. Pero tengo que rescatar que los cortes y la presentación del resultado final es perfecta, Felicidades liliana!


IRENE PESSOA


Irene es otra diseñadora que vemos año tras año en el BOMO y la verdad que este año  me sorprendio mucho! me gusto mucho la paleta de colores que se utilizó y la experimentación textil con el macrame! y lo que más puedo rescatar es que se ve en los diseños que se quiere resaltar la figura femenina pero al mismo tiempo veo una mujer fuerte y segura de sí misma.

YASS DESIGN


Yass design presentó una propuesta con diferentes cortes y una silueta muy femenina , la paleta de colores no es mi favorita ya que los colores en los estampados me dan más primavera verano que otoño invierno , y como crítica constructiva , tomar mas atención a cada detalle en la pasarela ya que en la pantalla que se muestra atras de las modelos dice YASS DESING cuando en realidad debería decir YASS DESIGN , son pequeñas observaciones que pueden mejorar la presentacion demasiado!

MILA KARTEI


MILA KARTEI es una marca argentina hasta donde tengo entendido , la verdad que no vi nada innovador , los estilismos y algunas de las prendas se me hacian muy Gucci. eso es todo lo que tengo que decir.

ROBERTO ARANIBAR


Roberto Aranibar es un diseñador cochabambino , su propuesta secentró  especialmente en trajes de gala , y personalmente pienso que cuando haces trajes de gala el fit tiene que ser perfecto , y creo que en algunos de sus diseños no seveía  eso , algunos de los vestidos hacian ver anchas a las modelos y la paleta de colores me pareció muy básica.

Estos fueron los highlights de la primera noche! Personalmente quiero resaltar más a los diseñadores y no tanto a las tiendas que se presentan en el Bolivia Moda , creo que se debe destacar más el trabajo nacional y como que no estoy de acuerdo que se presenten marcas establecidas a nivel internacional , los espero mañana para más moda !

Besosss

Redacción The Antonio mostajo / PH Kevin alemán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s